viernes, 20 de marzo de 2020

Y empezó el Otoño! - Equinoccio en el sur

 🍂 

🍂En nuestro hemisferio sur estamos entrando en el otoño, una estación que los chinos relacionan con la electricidad del cielo, con el metal de las montañas en la tierra! si, para nosotros los occidentales es una manera particular de observar este cambio de clima. Lo asociamos en general a la caída de las hojas , la luz que se torna mas tibia que en el fuego del verano y la necesidad de estar de a poco un poco mas en casa.
El órgano relacionado en la medicina china con este tiempo son los PULMONES, con su necesidad de ampliarse y vaciarse para la desintoxicación de la sangre, y, también dicen del CEREBRO, Como las hojas que caen es un buen tiempo para soltar y dejar ir las viejas ideas, o pensamientos repetitivos o simplemente dejar espacio para lo nuevo!
Fijémonos la relación de los pulmones con la forma de los árboles!. como copas, amplios se expanden, ramificados, esto tiene que ver con esas relaciones que los orientales encuentran útil en señalar para que entendamos que estamos profundamente ligados a los ciclos de la tierra, del sol y de la luna!
__
Esta estación nos encuentra en un tiempo muy particular de la humanidad, adonde es necesario resguardarnos y estar atentos a lo que nuestro cuerpo contacta con el afuera.
No podemos "adivinar" lo que vendrá, nadie lo puede hacer pero si tomar con claridad decisiones responsables sobre nuestro cotidiano.
propongo hacer estas respiraciones frente a una ventana, en el patio , en el balcón, concentrados en que, en la parte que nos toca, estamos generando una vibración "curativa"...
Por eso la respiración Taoísta así se llama
"Los seis sonidos curativos"
yendo a la práctica en si :
El sonido con el que podemos fortalecerlo en cada también Respiración es "TSSS", cómo una abeja cuando exhalamos, pero lo mas importante es tener la sensación que con esa vibración ambos pulmones vibran y se limpian! Se puede realizar 3, 6 o 9 veces mas luego de hacer toda la secuencia básica -nombrada anteriormente - para prepararnos para esta bella estación adonde la vida se renueva con el cambio de energía.
es una buena práctica para las personas con asma, alergias e incluso ataques de pánico o ansiedad.!
(si lo necesitan pueden pedirme la rutina completa de esta respiración en los comentarios)
Buena práctica para tod@s!

desconozco el autor de la imagen.



🌟 Mariní Acuña 🎴 Terapeuta energética y Astróloga humanista
📞 1551201103  marinih@gmail.com
🔹
Clases y sesiones on line - marzo 2020

🔹 consultas individuales
 Tirada oracular de I Ching  Carta Natal
 diagnóstico energético integral
 acompañamiento en procesos de curación y de conciencia

📱 info a marinih@gmail@gmail.com **


🎴 www.marini -cielo.blogspot. com

No hay comentarios.: