martes, 12 de junio de 2007

QUE ES EL TAI CHI CHUAN : "TAI CHI PAI LIN"


QUE ES EL TAI CHI CHUAN ?...

...entrenamiento de energía vital

Tai Chi es el principio de unión de las dos fuerzas polares y complementarias (yin-yang) manifestadas en cielo y tierra, hombre y mujer, cuerpo y espíritu, cuya interacción genera y sustenta la vida.
El Tai Chi Chuan es la práctica de esta unión.Sus movimientos fluidos y continuos basados en la observación de los ritmos cíclicos de la naturaleza, combinados con ejercicios internos de meditación, desbloquean los canales por los que circula la energía (meridianos). El mayor flujo de vitalidad generado es distribuido a través del organismo restableciendo la salud de los órganos internos, fortaleciendo la estructura osea y medular, reconstituyendo el sistema nervioso, regulando el funcionamiento glandular, estimulando el sistema inmunológico, etc.Esta armonía en el plano físico-energético proporciona equilibrio emocional, claridad mental y serenidad .
En las clases regulares se combina la práctica de Tai Chi Chuan con secuencias de ejercicios para desbloquear las articulaciones , elongar los tendones y fortalecer los órganos vitales, automasajes, posturas energéticas, técnicas de respiración y meditación, entre otros.
Apto para todas las edades, es un método efectivo de autoconociminto para la prevención y cura de las enfermedades que recupera la salud y promueve la longevidad, de manera que el potencial del ser humano, pueda ser desarrollado en su plenitud física y espiritual.
La sabiduría de la antigua filosofía taoísta se va revelando por medio del entrenamiento regular de estas técnicas. Así, los aspectos complementarios yin-yang ( teoría y práctica, movimiento y serenidad, cuerpo y espiritu) se unen generándose uno al otro en una totalidad que los trasciende y de la cual forman parte.



Este sistema integral de prácticas responde a una síntesis de conocimientos milenarios transmitidos por el Maestro y Médico Taoísta
Liu Pai Lin (1907-2000). -