martes, 4 de septiembre de 2012

el •MOVIMIENTO, el ARTE y la SERENIDAD "•▬▬► TAI CHI PAI LIN -





.
 .
 .
 .
 .

 



El Maestro Liu Pai Lin dijo a sus alumnos: 
Si quieres tener SALUD y LONGEVIDAD, tiene al menos una práctica cotidiana del Movimiento y otro de Serenidad. En otras palabras, practicar TAI CHI CHUAN y MEDITACIÓN. Creo que es el Gran Consejo. CUERPO Y ESPIRITU, cómo también dijeron los griegos. El mismo principio está presente en muchas tradiciones orientales. Parece más una palabra de moda (new age), pero esta sabiduría antigua no vienen a nosotros por casualidad y merece ser transmitida a las nuevas generaciones. Para nuestros hijos. Para mi hijo.

¡ Tener una práctica diaria de Movimiento y otro de SERENIDAD. Encontrar una práctica física que disfrutes, que te de PLACER y mejore tu salud. Aprender una forma de Meditación y prácticarla con regularidad!. Con el cuerpo y la mente en orden, aumenta nuestro bienestar y somos más felices. Es una forma muy sintética, ES UNA FORMADE OBTENER MAYORES INGRESOS CON MENOS INVERSIÓN.

En mi rutina personal, decidí incluir un tercer elemento, el cultivo de la Creatividad. el ARTE mueve nuestra energía y nuestra vida es más luminosa, colorida !. Por lo tanto, ahorrar un poco de tiempo para cultivar la Creatividad. Puede ser tocando guitarra u otro instrumento musical, escritura, dibujo, la pintura o el baile,... Una vez más, elegir el que más te agrade. La práctica FÍSICA da la alegría de cuerpo, ARTE llena nuestro corazón y nuestra mente. Así, parafraseando el maestro taoísta, le diría a mi hijo: Si quieres ser feliz, cultivar diariamente el movimiento, el ARTE Y LA SERENIDAD. "

–➛ testimonio de un Practicante, David Guimaraens, 35, un abogado, tiene un hijo de 2 años.

✾ Primavera! º volvieron las prácticas diarias, también Domingos ✾ =
▬▬▬▬▬▬ al Aire libre ✾  y Salas ✾  de 8 a 21 hs. ▬▬▬▬▬▬

- los que no estan viniendo me llaman para retomar y/ ocomenzar !



 Un abrazo para todos y los espero !

▬ Mariní Acuña


- 15 5 1201103
 



________________________________________________________________

TAI CHI PAI LIN 
  • TAI CHI CHUAN : movimiento de la energía suprema
  • CHI KUNG : entrenamiento de energía
  • TAO IN : sentar en la calma - meditación taoísta
  •  
  • villa crespo-chacarita-belgrano


  •