martes, 6 de agosto de 2019

➤Espacio CieloyTierra : Taichipailin, Astrología y Tao curativo



Espacio Cielo y Tierra.. Talleres del invierno 
 MARINÍ ACUÑA 
 TAI CHI PAI LIN, I CHING Y ASTROLOGÍA 

Prácticas del Tao

    "Entre la Tierra y el Sol, volver al centro, 
habitando la unión, el origen"   

      

Qué es el Tai Chi Pai Lin? 

   Es un conjunto de prácticas taoístas con la intención de promover una vida larga y saludable. A través del Movimiento y La Serenidad, generamos la unión del hombre con el cielo, el reconocimiento de la naturaleza e integración con ella, y así conectamos con la propia grandeza y su equivalencia con la grandeza de universo.  

  En qué nos beneficia su práctica sostenida?    

Flexibilidad, Serenidad y Presencia. Para que toda la potencialidad del ser humano se pueda desenvolver física y espiritualmente.     En las prácticas -en sala y al aire libre- realizamos:     • Respiraciones y caminatas energéticas.
• Liberación de tensiones en articulaciones, órganos y tendones.
• Formas de Tai Chi Chuan - Qi Gong - Meditación Taoísta.
• Comprensión de Lenguajes Sagrados, I Ching, Tao Te King, Astrología Humanista.
  


  Te invito a estas 3 Clases Especiales que dictaré en agosto:    

   
 ALQUIMIA Y MEDITACIÓN TAOÍSTA 
   
 SENTAR EN LA CALMA 
 
 
 Domingo 18 de agosto de 15 a 17 hs. 
 (Palermo) 
   
 En este encuentro de meditación taoísta, aprenderemos a conectar con el cuerpo energético invisible, activando los principales centro vitales energéticos: espíritu, energía y esencia. 
   
 La práctica se realiza en la quietud y en silencio, en posturas cómodas y relajadas. Está dirigida a personas que deseen una evolución de la dimensión mental, emocional y psicológica. 
   
 - No hace falta experiencia previa - 
 - Consultar por encuentros individuales - 
   
   
 CHI KUNG 
   
 ACTIVAR EL FUEGO VITAL
 
  
 
 Sábado 24 de agosto de 10:30 a 12 hs. 
 (Colegiales) 
   
 El Chi Kung es una gimnasia fácil de practicar y efectiva en sus beneficios. Utilizamos la dinámica de la respiración para aumentar la energía vital y creativa. Lo que logramos es fortalecer la "energía interna" a partir de la activación de las vibras emocionales, mentales e instintivas. 
   
 En este encuentro realizaremos las "12 formas de tomar energía" del Tai Chi Pai Lin. 
   
 No hace falta experiencia previa. 
 - Consultar por encuentros individuales - 
   
   
 TAI CHI CHUAN 
   
 EL ARTE DE LA ARMONÍA
 
  
 
 Sábado 31 de agosto de 10:30 a 12 hs. 
 (Colegiales) 
   
 El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno milenario. Significa "Movimiento de la Unidad Suprema". Se practica con una secuencia fluida de movimientos. 
   
 Promueve el centrado y la armonía de mente-cuerpo, a través de la concentración en el desplazamiento, además de gracia y flexibilidad de las articulaciones. En esta clase practicaremos la forma de 37 movimientos del Tai Chi Pai Lin. 
   
 - Consultar por encuentros individuales - 
   
       
CONSULTA INDIVIDUAL DE TERAPIA ENERGÉTICA
 
   
 CARTA NATAL, I CHING Y TAO CURATIVO 
   
 EL MAPA DE LAS ESTRELLAS 
   
  
   
 Tres encuentros individuales donde descubrimos la Carta Natal, con sus tránsitos, revolución solar y ciclos de vida, y con el I Ching como oráculo de autoconocimiento. 
   
 En base a este diagnóstico, diseño un entrenamiento energético de TAI CHI PAI LIN personalizado para el equilibrio físico, psíquico, emocional y espiritual. 
   
   
 I CHING Y MEDITACIÓN 
   
 EL LIBRO DE LOS CAMBIOS 
   
 Filosofía práctica taoísta. El I Ching como lectura del momento energético personal reinante: oráculo a través de tirada de monedas e interpretación. 
   
 - Encuentros individuales y grupales - 
   
   


  Solicitar direcciones e información al:  
15-5120-1103  marinih@gmail.com    


    MARINÍ ACUÑA
  TERAPIA ENERGÉTICA:  Tao Curativo y Astróloga Humanista
         Desde hace 22 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin y de la Astrología Humanista como terapia energética.     Me formé con Daniel Brenner y Marcela Rodas y en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y, con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin, asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000 y a su consulta individual para mi curación personal.     Como instructora de artes energéticas, ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires.     En la actualidad, continuo con la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas, así como también en el entrenamiento del Tai Chi Chuan, Qi Gong, Tui Na y Meditación Taoísta, para grupos en general.     En el trabajo de terapia individual acompaño procesos de conciencia y curación de manera individual, en consultorio, a través del Lenguaje Astrológico, según la línea de Eugenio Carutti.     En mi recorrido general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.           La enseñanza es para pequeños grupos, para facilitar el seguimiento personalizado del proceso y aprendizaje de cada alumno.  La práctica puede ser grupal o individual.  Los encuentros se realizan al aire libre y en salas de C.A.B.A. y también en domicilio.  Las actividades al aire libre no se suspenden por mal tiempo, pasando a realizárselas en salas, en el mismo horario u otro.        

  Solicitar direcciones e información al:  15-5120-1103  marinih@gmail.com