lunes, 5 de agosto de 2019

Espacio CieloyTierra : Taichipailin, Astrología y Tao curativo

  


Mariní - Espacio Cielo y Tierra : Talleres del Invierno
TAI CHI PAI LIN, I CHING Y ASTROLOGÍA


Prácticas del Tao



"Entre la Tierra y el Sol, volver al centro, habitando la unión, el origen" 

















Qué es el Tai Chi Pai Lin?





Es un conjunto de prácticas taoístas con la intención de promover una vida larga y saludable. A través del Movimiento y La Serenidad, generamos la unión del hombre con el cielo, el reconocimiento de la naturaleza e integración con ella, y así conectamos con la propia grandeza y su equivalencia con la grandeza de universo.





En qué nos beneficia su práctica sostenida?





Flexibilidad, Serenidad y Presencia. Para que toda la potencialidad del ser humano se pueda desenvolver física y espiritualmente.





En las prácticas -en sala y al aire libre- realizamos:





• Respiraciones y caminatas energéticas.
• Liberación de tensiones en articulaciones, órganos y tendones.
• Formas de Tai Chi Chuan - Qi Gong - Meditación Taoísta.
• Comprensión de Lenguajes Sagrados, I Ching, Tao Te King, Astrología Humanista.















Tres clases especiales 



ALQUIMIA Y MEDITACIÓN TAOÍSTA

"Sentar en la Calma”








Domingo 18 de agosto de 15 a 17 hs.


(Palermo)





 En este encuentro de meditación taoísta aprendemos a conectar con el cuerpo energético invisible,  activando los principales centros vitales energéticos: espíritu, energía y esencia.   
La práctica se realiza en la quietud y en silencio, en posturas cómodas y relajadas.Está dirigida a personas que deseen una evolución de la dimensión mental, emocional y psicológica

 

- Consultar por encuentros individuales - 





CHI KUNG






“Activa​​r el fuego vital”






Sábado 24 de agosto de 10:30 a 12 hs.


(Colegiales)



El Chi kung es una gimnasia fácil de practicar y efectiva en sus beneficios, utilizamos la dinámica de la respiración para aumentar la energía vital y creativa. Lo que logramos es fortalecer la "energía interna" a partir de la activación de las vibras emocionales, mentales e instintivas. En este encuentro realizaremos las “12 formas de tomar energía” del Taichipailin



- Consultar por encuentros individuales -








TAI CHI CHUAN





“El Arte de la Armonía”








Sábado 31 de Agosto de 10:30 a 12 hs.


(Colegiales)





El Tai Chi Chuan es un arte marcial interno milenario,  significa "Movimiento de la Unidad Suprema", se practica con una secuencia fluida de movimientos, promueve el centrado y la armonía de mente-cuerpo, a través de la concentración en el desplazamiento. además de gracia y flexibilidad de las articulaciones. En esta clase practicaremos la forma de 37 movimientos del Taichipailin ,
 
- Consultar por encuentros individuales -












CONSULTA INDIVIDUAL DE TERAPIA ENERGÉTICA










CARTA NATAL, I CHING Y TAO CURATIVO





EL MAPA DE LAS ESTRELLAS


 








Tres encuentros individuales donde descubrimos la Carta Natal, con sus tránsitos, revolución solar y ciclos de vida, y con el I Ching como oráculo de autoconocimiento.





En base a este diagnóstico, diseño un entrenamiento energético de TAI CHI PAI LIN personalizado para el equilibrio físico, psíquico, emocional y espiritual.








I CHING Y MEDITACIÓN





EL LIBRO DE LOS CAMBIOS











Filosofía práctica taoísta. El I Ching como lectura del momento energético personal reinante: oráculo a través de tirada de monedas e interpretación.





- Encuentros individuales -








MARINÍ ACUÑA






TERAPIA ENERGÉTICA:


Tao Curativo y Astróloga Humanista











Desde hace 22 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin y de la Astrología Humanista como terapia energética.





Me formé con Daniel Brenner y Marcela Rodas y en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y, con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin, asistiendo a sus seminarios desde       1997 al 2000 y a su consulta individual para mi curación personal.





Como instructora de artes energéticas, ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires.





En la actualidad, continuo con la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas, así como también en el entrenamiento del Tai Chi Chuan, Qi Gong, Tui Na y Meditación Taoísta, para grupos en general.





En el trabajo de terapia individual acompaño procesos de conciencia y curación de manera individual, en consultorio, a través del Lenguaje Astrológico, según la línea de Eugenio Carutti.





En mi recorrido general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.











La enseñanza es para pequeños grupos, para facilitar el seguimiento personalizado del proceso y aprendizaje de cada alumno.


La práctica puede ser grupal o individual.


Los encuentros se realizan al aire libre y en salas de C.A.B.A. y también en domicilio.


Las actividades al aire libre no se suspenden por mal tiempo, pasando a realizárselas en salas, en el mismo horario u otro.











Solicitar direcciones e información al:


15-5120-1103