miércoles, 19 de julio de 2017

“La práctica que Rejuvenece: RESPIRACIÓN DEL CIERVO“




✿ Conocida en China desde hace muchísimo tiempo como la “ Respiración del Ciervo ”, es una Técnica mantenida en secreto por los Monjes Taoístas durante mucho tiempo. Se caracteriza por tener un poderoso efecto rejuvenecedor sobre el cuerpo y la mente.

Las Prácticas Taoístas para la Salud , la LONGEVIDAD y LA REALIZACIÓN DEL SER consideran –fundamentalmente- dos tipos de respiraciones. Una, la mas superficial y mas conocida : la respiración de aire. La otra, mas profunda y desconocida para la mayoría de las personas: la respiración de energía. En esta oportunidad presentamos un tipo de respiración perteneciente al primer grupo: la respiración del Ciervo.

El objetivo de esta respiración es el de propiciar la renovación del aire, eliminando dióxido de carbono, absorbiendo mas oxígeno y-consecuentemente- “ LIMPIANDO ” la sangre.

Esta práctica debe realizarse por la mañana, apenas después del amanecer, preferentemente en un espacio abierto y arbolado.

-Fundamento inspirado en la Naturaleza: el ciervo, antes de comer el pasto, inclina su cabeza algunas veces con el propósito de exhalar el aire viejo y sentir que su aliento se va limpiando; solo cuando siente su aliento limpio, se dispone a comer.

POR QUE REJUVENECE. 

Conforme se va practicando, este tipo de respiración se va transformando en sí mismo en un entrenamiento de energía. Entonces, al exhalar el aire, la energía baja por el meridiano Vaso Concepción del frente del cuerpo y, al inhalar, la energía sube por el meridiano Vaso Gobernador de la columna. Es decir, la energía del fuego YANG (mente-corazón) de la parte superior baja por adelante y el Agua YIN ( esencia sexual ) de la parte inferior sube por detrás, permitiendo que ambos aspectos –Ying y Yang- interactúen.

· Los Taoístas utilizan estas prácticas como un sistema para obtener vitalidad, flexibilizar la columna y retardar el envejecimiento.

· La Energía Sexual, al ascender por la columna, “alimenta el líquido cefalorraquídeo y las funciones cerebrales actuando sobre el tálamo, hipotálamo, glándula pineal e hipófisis, regulando consecuentemente la actividad neuro-hormonal.

· A su vez, las funciones cerebrales superiores “ encausan ” la vitalidad originada en las gónadas (órganos que generan vida), de modo que esta pueda fluir libremente y circular por todo el cuero, regenerando células de todo el organismo.

· Por lo tanto, los principios de esta práctica están basados en la filosofía que transmite el I Ching ( el libro El Libro de Los Cambios ) de la renovación constante. Es decir, el secreto de la juventud: una eterna Primavera."




Arte Marcial Interno - Invierno - "El Tao curativo" - Nei Kung y Astrología - Tai chi pai lin

 Tai Chi Pai Lin 

• prácticas para todos • julio 2017





" En invierno, la energía de la vida, está todavía sin aparecer:  El retorno de la salud, después de la enfermedad, el retorno de la comprensión después de un disgusto: todo debe ser tratado cuidadosamente al comienzo para hacer florecer el retorno."  

I Ching "El RETORNO" Hexagrama N° 24.- FU 


 










La propuesta del Tai Chi Pai Lin es la Serenidad, la Relajación y la
Naturalidad,por eso es un sistema de Autodefensa Inmunológico, de
refinamiento físico, energético y espiritual .

Las prácticas se desarrollan con ejercicios parado, sentado y acostado
y los movimientos son lentos, suaves y circulares.

  • Respiraciones energéticas.
  • Desbloqueo de articulaciones, órganos y tendones (liberación de tensiones).
  • Caminatas energéticas.
  • Formas de Tai Chi Chuan - Qi Gong - Meditación Taoísta.
  • Entrenamientos internos de Centros de Energía.
  • Estudio de la filosofía práctica de Lenguajes Sagrados, I Ching, Tao Te King, Astrología Humanista.

 

 

Taller de

TAI CHI PAI LIN

 

La práctica que Rejuvenece: 

"La  RESPIRACIÓN DEL CIERVO“

 

 sábado 29 de julio - 9.30 a 11 hs

Clase especial

jueves  30 de agosto - 17:20 a 19 hs
- Palermo Soho


 « El Tai Chi Pai Lin es un entrenamiento de ayuda mutua entre el movimiento y la serenidad. A través de la serenidad, entrenamos el corazón y el espíritu; a través del movimiento, entrenamos la flexibilidad del cuerpo.»
 Liu Pai Lin

 


- Respiraciones energéticas.
- Desbloqueo de articulaciones, órganos y tendones (liberación de tensiones).
- Formas de Tai Chi Chuan - Qi Gong - Meditación Taoísta.

para participar = 155 120 1103 - taichipailin@gmail.com



El Tai Chi Pai Lin es un conjunto de prácticas taoístas de origen milenario para la salud, la longevidad y la serenidad, que fueron transmitidas en occidente (Brasil) por el Maestro Liu Pai Lin (1907-2000). Estas prácticas, si bien nos vienen de la antigua China, pertenecen al patrimonio humano universal. Lejos del sectarismo y del elitismo, su simplicidad y su generosidad hacen que sean accesibles absolutamente a todos, jóvenes y menos jóvenes. 
Se trata de un método profundo de auto-conocimiento y auto-desarrollo que cultiva y cuida el equilibrio físico-energético del Hombre, permitiendo una vida saludable gracias a su integración con la naturaleza. Tai Chi Pai Lin, antes de ser un conjunto de formas, es un principio: el principio de unidad del Hombre con la naturaleza; de equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

​​
El Tai Chi Pai Lin propone en todo momento la Serenidad, Relajación y
Naturalidad por eso es un sistema de Autodefensa Inmunológico, de
refinamiento físico, energético y espiritual .


Las prácticas se desarrollan con ejercicios parado, sentado y acostado
y los movimientos son lentos, suaves y circulares.


En las prácticas regulares - en sala y al aire libre también realizamos
  • Respiraciones energéticas.
  • Desbloqueo de articulaciones, órganos y tendones (liberación de tensiones).
  • Caminatas energéticas.
  • Formas de Tai Chi Chuan - Qi Gong - Meditación Taoísta.
  • Entrenamientos internos de Centros de Energía.
  • Estudio de la filosofía práctica de Lenguajes Sagrados, I Ching, Tao
  • Te King, Astrología Humanista.


Agosto 2017
Clases regulares
S a l a 

jueves 17:20
viernes 18:30
sábados 9:30

- Palermo

a i r e l i b r e

miércoles 10 horas - Colegiales
domingos 11 hs - Parque Saavedra


Talleres 
sábado 19 de 16 a 18 hs   


"La mente mueve la energía, para que penetre e inunde profundamente los huesos y, al fluir libremente, la mente es seguida con facilidad por el cuerpo"
sábado 12 y 26 de 16 a 18 hs


 
  Meditación de energía
- Tao In : "Sentar en la Calma"
  sábados de 18 a 19:30  19 de 16 a 18 hs  

      5 / 8 : "La Sonrisa interior"
     12 / 8 : "Las 5 nubes penetran en la Tierra"
      19 / 8 : "El Pequeño universo"
       26 / 8 : "El Gran Universo" 

Meditación Lunar
- Luna llena "Plenilunio en acuario"
 domingo 6 - 17 a 18:30 hs

- Luna nueva "Lunación en Leo y eclipse " 

 domingo 21 - 17 a 18:30





































Las propuestas son para pequeños grupos, abriendo la posibilidad de consultas individuales donde diseñamos un entrenamiento de energía a medida, a través de la lectura del proceso energético personal.





(*) La mirada de la carta natal de los participantes es a través de la Astrología Humanista No Predictiva - línea Casa Xl - Eugenio Carutti.




Los encuentros se realizan al aire libre y en salas de C.A.B.A.




Solicitar direcciones e información al: 15-5120-1103 / taichipailin@gmail.com






MARINÍ ACUÑA

Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista Casa XI
Desde hace 20 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr. Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.
Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas" para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.
Así como también en el entrenamiento del Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta, para grupos en general. Acompañando de manera individual, en consultorio procesos de conciencia a través del Lenguaje Astrológico no predictivo.

.
En mi recorrido general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.