martes, 22 de enero de 2013

๑ El C H I · K U N G: práctica diaria para todos ~Tai Chi Pai Lin ๑


๑  Q I  G O N G  ๑ 

               
               T A I  C H I  C H U A N  ๑

                                    
                             ๑   M E D I T A C I  O N   ๑


Prácticas de Verano de lunes a domingos
  ๑ promos abonos x 4 · 8 · 12 clases / talleres fin de semana


๑ el
QI GONG es una vía de desarrollo Personal que integra el CUERPO, la MENTE y el ESPÍRITU basada en la Filosofía Taoísta.  La agitación cotidiana, contribuye a debilitar y desequilibrar nuestra ENERGÍA haciendo surgir diferentes enfermedades Psico-Físicas. el Qi Gong nos enseña conservar y a mejorar  la salud, a PREVENIR enfermedades, a SERENAR la MENTE y DESPERTAR nuestra CONCIENCIA VERDADERA
 No hay límite de edad, ni de condición física, ya que el Qi Gong terapeútico puede realizarse de PIE, SENTADOS, en el piso o en una silla, ACOSTADOS y CAMINANDO buscando adecuarla a la actividad grupal o individual. Qi Gong es también una práctica excelente como complemento para la preparación psico-física de diferentes disciplinas deportivas ya que ayuda a tener más RESISTENCIA y CONCENTRACIÓN.

Qi Gong, es "Entrenamiento de la ENERGÍA y  el  fundamento de la práctica consiste en aprender a Relajar el Cuerpo y Aquietar la Mente, ligando la Conciencia y la Respiración = lenta, suave, profunda, natural = a los movimientos, y diferentes posturas de quietud .

Los ejercicios Energéticos-Formas, que se practican en movimiento, en posturas estáticas y con Auto-Masajes, ayudan a abrir nuestros canales energéticos  facilita a la Energía y  a  la Sangre fluir de forma mas armoniosa equilibrándonos de forma natural.
 

La culminación de los entrenamientos de QI GONG es la MEDITACIÓN- SENTAR EN LA CALMA , cuya práctica  nos permite alcanzar un estado de verdadero silencio interior para abrirnos al La Percepción del Movimiento del Universo, interno y externo.

Es posible que en una 1ª etapa nos vayamos relacionando de forma mucho mas conciente con nuestro cuerpo y sus zonas mas o menos tensas, débiles o doloridas; luego, en una 2ª  instancia reconocemos con mayor claridad las emociones y los pensamientos que nos perturban y  pasar a  la instancia adonde podemos reunir la ENERGÍA suficiente para provocar cambios contundentes a nivel mental y emocional dándonos la posibilidad,  al  sentirnos mucho mas saludables y vitales ,  de expandir nuestra conciencia  desde los tesoros propios de nuestra herencia cultural y social. 

 
Cuando estos entrenamientos  se van incorporando y profundizando a lo largo del tiempo,  con constancia,  nos  van  brindando  grandes beneficio , y, mas aun si los acompañamos con hábitos de vida saludables co mo  : buena alimentación y buen descanso, buenas compañía, contactos frecuentes con la naturaleza, expresiones creativas, etc.




TAI CHI CHUAN CHI KUNG MEDITACIÓN   




CLASES REGULARES (1 h 20´) 
.

                                                
                              
Ejercicios de respiración profunda, flexibilización y revitalización de la circulación de la sangre y energía, entrenamientos internos para la serenidad, formas básicas del Tai Chi Chuan.

PRÁCTICAS DE VERANO (1h ) = todos los días       

~  horarios a acordar - pequeños grupos e individual 
~  promos de abonos mensuales por 4 ·  8 ·  12 clases    

                  



TALLERES (1h 30´).                                              

CHI KUNG TAOÍSTA – 12 formas de tomar energía –
El arte de desarrollar la ENERGÍA, para la salud, fuerza interna y entrenamiento mental. Despertar de los centros de energía para el desbloqueo de los meridianos más importantes.
·  Sábados de 9:40 a 11:10 hs.

MEDITACIÓN - TAO IN SENTAR EN LA CALMA    
Prácticas internas que facilitan acompañar el movimiento invisible de la energía, aquietando el cuerpo, serenando la mente y concentrando el Espíritu; a través de ejercicios concretos, tenemos la posibilidad de Despertar una comprensión de la dimensión Espiritual y trascendente de nuestro Ser.   
                                                                                                                                                         · Miércoles de 16:30 a 18 hs.  Jueves de 17:30 a 18:30
Sábados de 12 a 13:30 hs.






SEMINARIOS BREVES  (módulos 2 hs).

Formas del cultivo de esta energía, fáciles de aprender y de practicar; se realizan Parado, Acostado y Sentado, aptos para todas las edades y no requieren condiciones físicas especiales. Todas las prácticas incluyen el Tai Chi Chuan, el Qi Gong y la Meditación, estructura básica de la autocuración natural taoísta.                                      ·  Fines de semana de 15 a 17 hs. y de 17:30 a 19:30 hs. 

  8 y 9 / 2 = Meditación Taoísta :
Entrenamientos de la Red Celeste : prácticas Interiores de Circulación de Energía en la Serenidad para despertar los principales Centros y Meridianos de la Red Energética Visible e Invisible.                                                                                                                                                         
  23 - 24 / 2 = " Prácticas para el Bienestar Visual "

 

   YOGA TAOÍSTA - Chan Sin Pah
 "Curar las 100 enfermedades - Renovación de Tendones"
  CHI KUNG - Activando el Chan Sy Chin :  
" Ba Dua Yin · 8 Brocados de Seda”
  TAO IN - Movimiento en la Serenidad  :  Meditación  Terapeútica 
_TUEI NA - Automasaje Energético Taoísta:                                               "Recuperar Energía Total - Revitalizar los 5  sentidos "
 16.2 =  TUI SHOU – Introducción al Verdadero Tai Chi  :
  " La Circulación de energía entre dos personas " 

  Práctica y teoría / no hace falta experiencia previa / Para inscripción y dirección, comunicarse telefónicamente


MEDITACIONES ABIERTAS DE CICLO - ( luna llena y nueva ) 
  27/1 – 10 y 25/2.
CLASES ABIERTAS DE TAI CHI-CHI KUNG - aire libre:  27/1 2 y 16/2
PERSONAL TAI CHI - Coach al Aire libre y a domicilio.

Lugares de práctica :
PALERMO - COLEGIALES - CHACARITA - RECOLETA - VILLA CRESPO
  aire libre y salas




. 
MARINÍ ACUÑA :
 Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista.                
 Inscripciones y consultas : (011) 15-5120-1103  /  taichipailin@gmail.com 

               Desde hace 15 años y de manera ininterrumpida está comprometida con la Práctica, la Difusión y Transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta milenaria.· Formación en el Tai Chi Pai Lin con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr. Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y, con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde el 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación individual para el proceso personal curativo .
· Ejerciendo enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes, Centro Cultural Ricardo Rojas, y en diversos centros de arte y salud de la ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de · Tai Chi Chuan, · Qi Gong, · Tui Na y · Meditación Taoísta de manera regular para grupos, de manera individual y para músicos y artistas en general.

~ Astróloga Humanista 'Casa XI' ~ Artista Plástica ~ Musica y Canto Popular y Étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Yoga Ashtanga ~  Comunicación No Violenta ' Modelo Marshall Rozemberg ' ~