sábado, 19 de enero de 2013

๑ Clases Chi Kung - Verano en Buenos Aires ๑


~ Tai Chi Pai Lin ~ Mariní Acuña ~ Buenos Aires ~ Argentina


CIELO, TIERRA Y SER HUMANO, en Sereno Movimiento Constante:


« El Tai Chi Pai Lin es un entrenamiento de ayuda mutua entre el movimiento y la serenidad. A través de la serenidad, entrenamos el corazón y el espíritu; a través del movimiento, entrenamos la flexibilidad del cuerpo… »





                                                                                                         
Qi Gong
es una vía de desarrollo personal que integra el cuerpo, la mente y el espíritu basada en la Filosofía Taoísta.  La agitación de la vida moderna contribuye a debilitar y desequilibrar nuestra energía haciendo surgir diferentes enfermedades psico-físicas. Qi Gong nos enseña conservar y a mejorar  la salud, a prevenir enfermedades, a serenar la mente y expandir nuestra conciencia. 



No hay límite de edad, ni de condición física, ya que el Qi Gong terapeútico puede realizarse de pie, sentados en el piso o en una silla, acostados y caminando buscando la mejor aplicación para cada objetivo grupal o individual. Qi Gong es tambiéuna práctica excelente como complemento para la preparación psico-física de diferentes disciplinas deportivas ya que ayuda a tener m᳠resistencia y concentración

La traducción de Qi Gong, es entrenamiento de la energía y los fundamentos de esta prᣴica se basan en aprender a relajar el cuerpo y aquietar la mente, aunando la conciencia y la respiración (lenta, suave, profunda, natural)  a los movimientos o a las diferentes posturas de quietud .

Los ejercicios energéticos (formas) que se practican en movimiento, en posturas estᴩcas y con auto-masajes, ayudan a abrir nuestros canales energéticos y le permiten a la energía y a la sangre fluir de forma mas armoniosa equilibrándonos de forma natural.
 La culminación de los entrenamientos de Qi Gong es la meditación Sentar en la calma, cuya práctica nos permite alcanzar un estado de verdadero silencio interior para abrirnos al Conocimiento Silencioso Universal.

En una primera etapa nos vamos  a relacionar de forma mucho mas conciente con nuestro cuerpo y sus zonas mas o menos tensas, débiles o doloridas, en una segunda etapa vamos a reconocer  con mayor claridad las emociones y los pensamientos que nos perturban y comenzar una etapa adonde podemos reunir energía suficiente para provocar cambios contundentes a nivel mental y emocional dándonos la posibilidad, no hace sentirnos mucho mas saludables y vitales, sino también de expandir nuestra conciencia de los tesoros propios de nuestra herencia cultural y social.

Estos entrenamientos, que se irán incorporando y profundizando a lo largo del tiempo, nos brindan grandes beneficios si los practicamos con constancia y si los acompa񡭯s además con hᢩtos de vida saludables como: buena alimentación y buen descanso, buenas compañía, contactos frecuentes con la naturaleza, expresiones creativas, etc. 













Recreaci󮠱ue hice con t飮ica batick  del lienzo de seda, con ejercicios de Qi Gong de la Dinast�Han (200 A.C.)  que fue encontrado en una tumba en Ma Wang Dui en China. 



- vía lamanutaichi -



๑ TAI CHI CHUAN ๑ CHI KUNG MEDITACIÓN   



CLASES REGULARES (1 h 20´) 
.

                                                   
                              
Ejercicios de respiración profunda, flexibilización y revitalización de la circulación de la sangre y energía, entrenamientos internos para la serenidad, formas básicas del Tai Chi Chuan.

PRÁCTICAS DE VERANO (1h ) = todos los días       

~  horarios a acordar - pequeños grupos e individual 
~  promos de abonos mensuales por 4 ·  8 ·  12 clases    

                  


.TALLERES (1h 30´).                                              

CHI KUNG TAOÍSTA – 12 formas de tomar energía –
El arte de desarrollar la ENERGÍA, para la salud, fuerza interna y entrenamiento mental. Despertar de los centros de energía para el desbloqueo de los meridianos más importantes.
·  Sábados de 9:40 a 11:10 hs.

MEDITACIÓN - TAO IN SENTAR EN LA CALMA    
Prácticas internas que facilitan acompañar el movimiento invisible de la energía, aquietando el cuerpo, serenando la mente y concentrando el Espíritu; a través de ejercicios concretos, tenemos la posibilidad de Despertar una comprensión de la dimensión Espiritual y trascendente de nuestro Ser.                                                                                                                                                           ·  Miércoles de 17 a 18:30 hs. /  Sábados de 12 a 13:30 hs.

SEMINARIOS BREVES  (módulos 2 hs).

Formas del cultivo de esta energía, fáciles de aprender y de practicar; se realizan Parado, Acostado y Sentado, aptos para todas las edades y no requieren condiciones físicas especiales. Todas las prácticas incluyen el Tai Chi Chuan, el Qi Gong y la Meditación, estructura básica de la autocuración natural taoísta.                                      ·  Fines de semana de 15 a 17 hs. y de 17:30 a 19:30 hs. 

 8 y 9/ 2 = Meditación Taoísta :
Entrenamientos de la Red Celeste : prácticas Interiores de Circulación de Energía en la Serenidad para despertar los principales Centros y Meridianos de la Red Energética Visible e Invisible.                                                                                                                                                         
  26 - 27/1·  23 - 24/2 = " Prácticas para el Bienestar Visual "

 

YOGA TAOÍSTA - Chan Sin Pah
 "Curar las 100 enfermedades - Renovación de Tendones"
    CHI KUNG - Activando el Chan Sy Chin :  
" Ba Dua Yin · 8 Brocados de Seda”
    TAO IN - Movimiento en la Serenidad  :  Meditación  Terapeútica
TUEI NA - Automasaje Energético Taoísta:                                               "Recuperar Energía Total - Revitalizar los 5  sentidos "
 16.2 =  TUI SHOU – Introducción al Verdadero Tai Chi  :
  " La Circulación de energía entre dos personas " 

  Práctica y teoría / no hace falta experiencia previa / Para inscripción y dirección, comunicarse telefónicamente


MEDITACIONES ABIERTAS DE CICLO - ( luna llena y nueva ) 
  27/1 – 10 y 25/2.
CLASES ABIERTAS DE TAI CHI-CHI KUNG - aire libre:  2 y 16/2
PERSONAL TAI CHI - Coach al Aire libre y a domicilio.


Lugares de práctica :
PALERMO - COLEGIALES - CHACARITA - RECOLETA - VILLA CRESPO
  aire libre y salas



. 
MARINÍ ACUÑA :
 Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista.                
 Inscripciones y consultas : (011) 15-5120-1103  /  taichipailin@gmail.com 

               Desde hace 15 años y de manera ininterrumpida está comprometida con la Práctica, la Difusión y Transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta milenaria.· Formación en el Tai Chi Pai Lin con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr. Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y, con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde el 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación individual para el proceso personal curativo .
· Ejerciendo enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes, Centro Cultural Ricardo Rojas, y en diversos centros de arte y salud de la ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de · Tai Chi Chuan, · Qi Gong, · Tui Na y · Meditación Taoísta de manera regular para grupos, de manera individual y para músicos y artistas en general.

~ Astróloga Humanista 'Casa XI' ~ Artista Plástica ~ Musica y Canto Popular y Étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Yoga Ashtanga ~  Comunicación No Violenta ' Modelo Marshall Rozemberg ' ~

No hay comentarios.: