lunes, 23 de abril de 2012

© El Tai Chi reduce los efectos secundarios de los tratamientos invasivos ~

.
.
.
.

Los investigadores de la Universidad de Missouri llevaron a cabo recientemente un estudio piloto para evaluar los beneficios del Tai Chi en mujeres con efectos secundarios del tratamiento del cáncer (fatiga, neuropatía, debilidad muscular, depresión, falta de apetito, entre otros).




.
.
.


.
.

.
.
.


Los investigadores de este estudio sometieron a 12 mujeres con un historial de tratamiento del cáncer a un programa de de Tai Chi para evaluar los posibles cambios psicológicos y físicos. Las clases fueron de 60 minutos dos veces por semana durante 10 semanas.


Antes y después de la realización del programa, los participantes completaron pruebas neuropsicológicas (memoria, funciones ejecutivas, lenguaje y atención) más 5 pruebas de equilibrio y cuestionarios neuropsicológicos del estrés, del estado de ánimo y de la fatiga.

Tras la sesión de 10 semanas, los participantes mostraron menos quejas neuropsicológicas y con un funcionamiento neuropsicológico mejorado. También hubo una mejoría del equilibrio y del estado anímico general.

La conclusión del estudio fue que el Tai Chi puede promover aumentos en el funcionamiento neuropsicológico, además de las mejoras ya demostradas en la salud física y psicológica de los pacientes sometidos a tratamientos de cáncer y los efectos secundarios que conllevan estos tratamientos.




mas información--http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22196570

(vía artestaoístas.com)


CLASE ABIERTA DIA INTERNACIONAL DELTAI CHI 29/4 EN COLEGIALES

  • Grupal e individual / a domicilio personal coach
  • Clases todos los días al aire libre y sala
  • Chacarita - Pque Saavedra - V. Crespo - Jardín Botánico
  • no hace falta experiencia previa

º 1551201103

º TAICHIPAILIN @GMAIL.COM


( imagen Alberto Baggio Nieto )

.

.


.

.


No hay comentarios.: