lunes, 7 de febrero de 2011

Vitalidad y Espiritualidad ~ ~ ~ ~ Pulso de energía del TaI ChI PaI LiN

.
.
.
.
.
.
.
.
.

La Energía Vital de las Plantas, de Los Animales, y de la Naturaleza tienen el ritmo del planeta y Con el universo. Para que esta Vitalidad sea sanadora podemos desarrollar una conciencia de este Pulso común, que incluye nuestro Cuerpo Físico, ya que somos parte de una gran vida orgánica, interconectada.

Cuando aparece alguna enfermedad o situación estresantes esto nos obliga a reconocer estas leyes naturales, las del universo que nos contiene y con el que estamos interrelacionados Sin Pausa, a través de los milenios.

Desde que nacemos, creamos hábitos, rituales y patrones repetitivos y seguros de comportamiento , que nos permiten manejar el cuerpo y el mundo :

" Nos levantamos a las ocho de mañana, nos vestimos, nos cepillamos los dientes, tomamos el desayuno y nos vamos a trabajar. Hacemos un paréntesis a las once, después almorzamos, trabajamos hasta la nochecita, nos vamos a casa y cenamos." Estos son nuestros patrones predeterminados , que son aceptados en su mayoría colectivamente, hasta que comienzan a no funcionar bien. Cuando se manifiesta este desequilibrio aparece requiere de nosotros una acción concreta que es un conocimiento mayor y mas profundo de la síntesis entre el cuerpo y la psique, y así considerar los efectos mas sutiles que el entorno y la actitud mental generan en el cuerpo, aprender a ver mas allá de la sensatez establecida de la sociedad a nuestro alrededor, esto es Mirar con Mayor profundidad.

Por eso, abrirnos al Cosmos, Gran Universo mediante nuestra dimensión física, nos ayuda a preservar la salud y profundizar en nuestra condición espiritual.

En la Práctica del Tai Chi Pai Lin, a través de posturas y movimientos, trabajamos a la vez sobre el cuerpo Físico (desbloqueando las articulaciones, fortaleciendo músculos y tendones, activando la función de los órganos), y, sobre el cuerpo Energético (despertando los centros y abriendo los meridianos), y sobre los cuerpos emocional y espiritual (serenándolos).

Tai Chi Chuan, Qi Gong son las Formas del cultivo de esta energía, tal como los enseñaba el maestro Liu Pai Lin, con ejercicios muy sencillos, fáciles de aprender, aptas para todas las edades y sin condiciones físicas especiales.

Tao In es Sentar en la Calma es la Meditación a través de prácticas internas que permiten acompañar el movimiento invisible de la energía a partir de la serenidad del cuerpo y del espíritu: a través de ejercicios concretos tenemos la posibiliad de Despertar una comprensión de la dimensión espiritual y trascendente de nuestro Ser.


~ Mariní Acuña ~

~ Maestra de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista ~


Próximas actividades











imagen vía alma s.miguel ~

.
.
.

No hay comentarios.: