miércoles, 9 de octubre de 2019

El Tai Chi incremente el tamaño cerebral y beneficia la cognición




Científicos de la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Fundan en Shanghai encontraron un incremento en el volumen cerebral y mejorías en las pruebas de memoria y pensamiento en los ancianos Chinos que practican Tai Chi tres veces por semana, se publicó en un artículo en Junio 19 en la Revista para Trastornos de Alzheimer.

Los resultados estuvieron basados en una prueba aleatoria controlada de 8 meses comparando quienes practican Tai Chi con un grupo que no recibió intervención. La misma prueba mostró incremento en el volumen cerebral y una mejoría limitada de la cognición en un grupo que se involucró en discusiones vívidas durante el mismo periodo tres veces por semana.

Pruebas anteriores han mostrado un incremento en el volumen cerebral en las personas que participan en ejercicio aeróbico, y en una de esas pruebas, también se observó un incremento en la memoria. Sin embargo, esta es la primera prueba en su tipo en mostrar que una forma de ejercicio menos aeróbica, el Tai Chi, además de una discusión estimulante lleva a un incremento similar en el volumen cerebral y a mejorías en las pruebas psicológicas de memoria y pensamiento.

El grupo que no participó en las intervenciones mostró un encogimiento cerebral en el mismo periodo, consistente con lo que se observa generalmente en las personas entre sus 60 y 70 años.
 Numerosos estudios han mostrado que la demencia y el síndrome de deterioro cognitivo gradual lo precede está asociado con un incremento en la reducción cerebral pues las células nerviosas y sus conexiones se pierden gradualmente.
 “La habilidad para revertir esta tendencia con ejercicio físico e incrementar la actividad mental implica que puede ser posible el retrasar la aparición de la demencia en las personas mayores con intervenciones que tienen muchos beneficios de salud física y mental,” dijo el líder del estudio Dr. James Mortimer, profesor de epidemiología en el Colegio de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida.
 La investigación sugiere que el ejercicio aeróbico está asociado con un incremento en la producción de factores de crecimiento cerebral. Aún está por determinarse si formas de ejercicio como el Tai Chi que incluyen un importante componente de ejercicio mental puede llevar a cambios similares en la producción de estos factores. “Si es el caso, entonces podemos proveer un apoyo fuerte al concepto de ‘úsalo o piérdelo’ y a animar a las personas mayores a mantenerse activas tanto intelectual como físicamente,” dijo el Dr. Mortimer.
 Una pregunta que surgió en la investigación fue que si el ejercicio físico y mental sostenido podría contribuir a la prevención de Alzheimer, la más común de las enfermedades de demencia.
“Estudios epidemiológicos han sugerido que quienes se involucran en ejercicios físicos o están socialmente más activos tienen un menor riesgo de padecer Alzheimer,” dijo el Dr. Mortimer. “Los resultados actuales sugieren que esto puede darse como resultado de un crecimiento y la preservación de regiones críticas del cerebro afectadas por esta enfermedad.”

Por: IOS Press / 19 Junio 2012 / ScienceDaily

https://institutoflash786.org/2014/09/23/el-tai-chi-incremente-el-tamano-cerebral-y-beneficia-la-cognicion/

____________________________________________
Sesiones individuales en BA por Mariní Acuña            . Terapeuta energética y Astróloga humanista                  contacto - 1551201103 - marinih@gmail.com - @TaichipailinMarini 
Tai Chi Pai Lin y Tao Curativo Clases Abiertas - domingo 3 de noviembre en el parque Saavedra BA -
 #taocurativo #sesionesindividuales #clases #formación #consulta #curacion #terapia #iching #chikung #taichichuan #meditacion #taoin #taoteking #tao #energía #liupailin #claseabierta #domicilio #airelibre


No hay comentarios.: