sábado, 28 de abril de 2012

Postura del Universo


.
Taller de TAI CHI PAI LIN :
Postura del Universo
Sábado 5 de Mayo
de 16 a 18 hs 
.
..
También conocida como postura de Abrazar el árbol, lleva a la reunión de la energía vital y la integración del hombre con la naturaleza, promueve el recogimiento del espiritu en el cultivo de la respiración de Raíz.
Es una postura en que el practicante se integracón toda la energía del universo, Tiempo y Espacio: el espaco considerando todas  las direcciones en un tiempo como una práctica acumulativa, cuanto mas tiempo de permanencia en la postura, mayores son sus beneficios.
En esta Postura la base está firme con los pies enraizados; los brazos abiertos al frente con los dedos medios tocándose a la altura del corazón, como un abrazo bien circular; el cuerpo está leve, como una copa de un árbol.
El primer secreto de la postura esá en despertar la fuerza de la electricidad del centro espiritual ( en el medio de la cabeza ) y hacerla descender hasta abajo del ombligo ( en el TAN TIEN ).
Cuando el tiempo de permanencia en la postura es prolongado, la energia verdadera interior no se dispersa fácilmente con la respiración.. Por el contrario, la energía del Cielo es fácilmente asimilada, es decir, es mas el aire VITAL que ingresa que el que se pierde!  promoviendo que el practicante retorne a tener la respiración profunda del recién nacido. Después de 100 días de práctica diaria la región del Tan Tien vuelve a FORTALECERSE.

.
.
.
.

º no hace falta experiencia previa
º 15 5 120 1103
º taichipailin@gmail.com


del cuaderno "Salud y Longevidad I" - Espacio Luz - Sao Paulo
imagen del Maestro Liu Pai Lin
.

.
.
.