lunes, 27 de octubre de 2014

“ La práctica que Rejuvenece: RESPIRACIÓN DEL CIERVO “ - Tai Chi Pai Lin Argentina -





 www.marini-cielo.blogspot.com










✿ Conocida en China desde hace muchísimo tiempo como la “ Respiración del Ciervo ”, es una Técnica mantenida en secreto por los Monjes Taoístas durante mucho tiempo. Se caracteriza por tener un poderoso efecto rejuvenecedor sobre el cuerpo y la mente.


Las Prácticas Taoístas para la Salud , la LONGEVIDAD y LA REALIZACIÓN DEL SER consideran –fundamentalmente- dos tipos de respiraciones. Una, la mas superficial y mas conocida : la respiración de aire. La otra, mas profunda y desconocida para la mayoría de las personas: la respiración de energía. En esta oportunidad presentamos un tipo de respiración perteneciente al primer grupo: la respiración del Ciervo.

El objetivo de esta respiración es el de propiciar la renovación del aire, eliminando dióxido de carbono, absorbiendo mas oxígeno y-consecuentemente- “ LIMPIANDO ” la sangre.

Esta práctica debe realizarse por la mañana, apenas después del amanecer, preferentemente en un espacio abierto y arbolado.

-Fundamento inspirado en la Naturaleza: el ciervo, antes de comer el pasto, inclina su cabeza algunas veces con el propósito de exhalar el aire viejo y sentir que su aliento se va limpiando; solo cuando siente su aliento limpio, se dispone a comer.

POR QUE REJUVENECE.✿ 

Conforme se va practicando, este tipo de respiración se va transformando en sí mismo en un entrenamiento de energía. Entonces, al exhalar el aire, la energía baja por el meridiano Vaso Concepción del frente del cuerpo y, al inhalar, la energía sube por el meridiano Vaso Gobernador de la columna. Es decir, la energía del fuego YANG (mente-corazón) de la parte superior baja por adelante y el Agua YIN ( esencia sexual ) de la parte inferior sube por detrás, permitiendo que ambos aspectos –Ying y Yang- interactúen.

· Los Taoístas utilizan estas prácticas como un sistema para obtener vitalidad, flexibilizar la columna y retardar el envejecimiento.

· La Energía Sexual, al ascender por la columna, “alimenta el líquido cefalorraquídeo y las funciones cerebrales actuando sobre el tálamo, hipotálamo, glándula pineal e hipófisis, regulando consecuentemente la actividad neuro-hormonal.

· A su vez, las funciones cerebrales superiores “ encausan ” la vitalidad originada en las gónadas (órganos que generan vida), de modo que esta pueda fluir libremente y circular por todo el cuero, regenerando células de todo el organismo.

· Por lo tanto, los principios de esta práctica están basados en la filosofía que transmite el I Ching ( el libro El Libro de Los Cambios ) de la renovación constante. Es decir, el secreto de la juventud: una eterna Primavera."






C h i K u n G · T a i ❀ sáb y dom - aire libre 

+ horarios : para pequeños grupos (4) 
de lunes a domingos a acordar

❀ M e d i t a c i ó N · ❀ miércoles y sábados -








Imagen : Mariní  Acuña ~ Instructora de Tai Chi Pai Lin ~ (en Palermo, Buenos Aires)

texto : Daniel Brenner