sábado, 3 de diciembre de 2016

Recuperación Visual - Movimiento, Masaje y Serenidad - Tai Chi Pai Lin


TAI CHI PAI LIN


Encuentros taoístas
- Diciembre 2016









Clases especiales


Recuperación Visual - Movimiento, Masaje y Serenidad
 
(no reemplaza la consulta con el especialista)

"Todo el cuerpo es Yin, sólo los ojos son Yang. ¿Por qué? Porque los ojos representan el espíritu. Recoger la mirada, es cultivar el Espíritu."
(Liu Pai Lin)







Los ojos reflejan el estado vital del ser y esta expresión puede ser beneficiada a través de Movimiento, Masaje y Serenidad; movilizando y regulando así la circulación de energía necesaria para activar los órganos y sistemas de órganos que favorecen. LA VISIÓN

 Para la cosmovisión taoísta, los ojos están directamente ligados al sistema hepático, a todos los tendones, responsables ambos de generar y hacer circular la Energía Vital que nos conecta con la fe, y la posibilidad de generar el despertar del propio Sentido de la Vida.
.
En los encuentros de Qi Gong Taoísta para la Visión, realizaremos estas prácticas sencillas:
 

Respiraciones para la limpieza y activación de los órganos relacionados con la función visual.

Relajación y fortalecimiento de los canales que conducen la energía (sangre y oxígeno) a los ojos.

Ejercicios para la recuperación de la flexibilidad y equilibrio en los órganos de la visión y de los sentidos relacionados.

Prácticas interiores de concentración y circulación de la energía en la serenidad para el reposo de las funciones visuales.

  •   Viernes 9 de 18 a 19:30 hs
  •   Sábado 30  de  16 a 17:30 hs  
  Palermo

  Clases grupales individuales al aire libre y a domicilio



*Propuesta de clases para diciembre :


click aquí = "Preparando el Corazón para la llegada del Verano" -

  En enero continuan las prácticas con nuevos horarios en Palermo Soho - Sala / Jardín Botánico - por la mañana y por la tarde en horario a convenir

 Las propuestas son para pequeños grupos, abriendo la posibilidad de consultas individuales donde diseñamos un entrenamiento de energía a medida, a través de la lectura del proceso energético personal.






Los encuentros se realizan al aire libre y en salas de C.A.B.A.




Solicitar direcciones e información al 15-5120-1103 /taichipailin@gmail.com










MARINÍ ACUÑA

Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista Casa XI

Desde hace 19 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr. Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.
Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta, de manera regular para grupos, de manera individual en consultorio, y para músicos y artistas en general. Actualmente, formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas" para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.
En mi formación general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.