domingo, 10 de marzo de 2019

Espacio CieloyTierra: Tai Chi Pai Lin, I Ching y Astrologia. Clases regulares. Talleres. Practicas. Consulta individual. .

Espacio Cielo y Tierra

MARINÍ ACUÑA


TAI CHI PAI LIN, I CHING Y ASTROLOGÍA
Prácticas del Tao
Tiempo de estío: "Enraizarnos entre el Cielo y la Tierra, entre el espíritu y la materia" (Filosofía Taoísta)


El Tai Chi Pai Lin es una práctica de Energía que se realiza con formas sencillas, muy fáciles de aprender y practicar. Como es una meditación activa, nos permite el movimiento invisible de la energía, a partir de la serenidad del cuerpo y del espíritu, en amorosa unidad.
En las prácticas regulares -en sala y al aire libre- realizamos:
• Formas de Tai Chi Chuan - Qi Gong - Tui Na y Meditación Taoísta.
• Comprensión de Lenguajes Sagrados, I Ching, Tao Te King, Astrología Humanista.

• Respiraciones y caminatas energéticas.
• Liberación de tensiones en articulaciones, órganos y tendones.


Introducción al Tai Chi Pai Lin



CLASE ESPECIAL DE TAI CHI CHUAN
Forma 37 - Forma corta - Estilo Yang
del Tai Chi Pai Lin

según la transmisión del Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin (1907-2000) - No hace falta tener experiencia previa.




domingo 24 de marzo de 16 a 18:30 hs.
(Palermo)
- Consultar por encuentros individuales -


TALLER DE ENRAIZAMIENTO ENERGÉTICO

"Un viaje de mil millas, comienza con el primer paso"
 (Lao Tzú)
Caminar Tai Chi
Sábado 30 de marzo de 10:40 a 12:10 hs.

Caminatas del Tai Chi experimentando con naturalidad la relajación, serenidad y meditación en movimiento.
El Caminar Tai Chi fortalece los órganos internos y reequilibra el sistema energético del cuerpo físico, emocional y mental.
Fortalece el sistema inmunológico, pudiendo prevenir afecciones como la anemia, hipertensión, cálculos renales, dificultades visuales, desórdenes digestivos, diabetes, entre muchas otras.
(Palermo )
- Consultar por encuentros individuales -
          ALQUIMIA Y MEDITACIÓN TAOÍSTA       
Entrenamientos en la serenidad.
"El Camino de los 6 Santos y la Órbita Microcósmica"
Sábado 16 de marzo de 11 a 12:30 hs.
La integración del ser humano con el universo, con las estrellas, la luna y el sol promueve un despertar de nuestra naturaleza original.
Este es un entrenamiento básico entre las prácticas interiores del tai chi pai lin. Consiste en despertar con cuidado los principales centros de energía y luego conectarlos entre sí para que el Chi (energía) fluya a través de estos "vórtices"; cada uno de ellos contiene una calidad de energía diferente, tanto como los astros en el universo, y su pulso en sincronía alimentan la electricidad vital del cerebro, médula espinal, columna vertebral, dándonos así claridad y fluidez interior y física.
El mayor beneficio de este conocimiento milenario es lograr una circulación sutil saludable; de este modo, podemos ligarnos con más facilidad con el gran universo, alimentándonos directamente de esta fuente original, sabiduría que los antiguos Taoístas cultivaban.
SENTAR EN LA CALMA - TAO IN
Oración Taoísta del Maestro Liu Pai Lin
Domingo 17 de marzo de 16 a 17:30 hs.
El mejor remedio para el corazón es la Serenidad.
Encuentros de meditación donde aprendemos a despertar nuestros tres tesoros del Tao: el Cielo, el Tierra y el Ser, y así cultivar la Unión del Espíritu (shen), Energía (chin) y Esencia (ching). Este es un conocimiento fundamental para fortalecer nuestro cuerpo físico, promoviendo así la apertura a un camino de autorealización: despertar a nuestra naturaleza original.
En esta oportunidad, compartiré la oración taoísta transmitida por el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin.
La práctica de "Meditación Tao in - Sentar en la Calma" se realiza a través de la quietud y en silencio. Promueve la purificación del corazón y conduce al autoconocimiento, pemitiéndonos aproximarnos al gran tao. Realizada en forma cotidiana, sus efectos positivos son notorios, eliminando el cansancio crónico , ansiedad, insomnio, etc. dando bienestar y salud al cuerpo físico, psíquico y emocional; generando en cada sesión una evolución de la dimensión mental y psicológica, siendo la principal herramienta de crecimiento personal y de autorealización.
(Palermo)
- Consultar por encuentros individuales -
TAI CHI PAI LIN PARA LA VISIÓN
"Todo el cuerpo es Yin, sólo los ojos son Yang. ¿Por qué? Porque los ojos representan el espíritu. Recoger la mirada, es cultivar el Espíritu." (Liu Pai Lin)
sábado 23 de marzo de 10 a 12 hs.
Los ojos reflejan el estado vital del ser, y esta expresión puede ser beneficiada a través de Movimiento, Masaje y Serenidad; movilizando y regulando así la circulación de energía necesaria para activar los órganos y sistemas de órganos que favorecen LA VISIÓN, que, como para nuestra cultura occidental, también significan el portal del alma.
Para la cosmovisión taoísta, los ojos están directamente ligados al sistema hepático, a todos los tendones, responsables ambos de generar y hacer circular la Energía Vital que nos conecta con la fe, y la posibilidad de generar el despertar del propio Sentido de la Vida.
En los encuentros de Qi Gong Taoísta para la Visión, realizaremos estas prácticas sencillas:
  • Respiraciones para la limpieza y activación de los órganos relacionados con la función visual.
  • Relajación y fortalecimiento de los canales que conducen la energía (sangre y oxígeno) a los ojos.
  • Ejercicios para la recuperación de la flexibilidad y equilibrio en los órganos de la visión y de los sentidos relacionados.
  • Prácticas interiores de concentración y circulación de la energía en la serenidad para el reposo de las funciones visuales.
- Consultar por encuentros individuales -
CONSULTA INDIVIDUAL DE TERAPIA ENERGÉTICA
CARTA NATAL, I CHING Y TAO CURATIVO
El mapa de las estrellas
Tres encuentros individuales donde descubrimos la Carta Natal, con sus tránsitos, revolución solar y ciclos de vida, y con el I Ching como oráculo de autoconocimiento.
En base a este diagnóstico, diseño un entrenamiento energético de TAI CHI PAI LIN personalizado para el equilibrio físico, psíquico, emocional y espiritual.
I CHING Y MEDITACIÓN
El Libro de los Cambios
Encuentros individuales
I CHING Y MEDITACIÓN Filosofía práctica taoísta. El I Ching como lectura del momento energético personal reinante: oráculo a través de tirada de monedas e interpretación.


MARINÍ ACUÑA
Terapia Energética: Tao Curativo y Astrología
Desde hace 22 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin y de la Astrología Humanista como terapia energética.
Me formé con Daniel Brenner y Marcela Rodas y en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y, con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin, asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000 y a su consulta individual para mi curación personal.
Como instructora de artes energéticas, ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad, continuo con la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas, así como también en el entrenamiento del Tai Chi Chuan, Qi Gong, Tui Na y Meditación Taoísta, para grupos en general.
En el trabajo de terapia individual acompaño procesos de conciencia y curación de manera individual, en consultorio, a través del Lenguaje Astrológico, según la línea de Eugenio Carutti.
En mi recorrido general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.
La enseñanza es para pequeños grupos, para facilitar el seguimiento personalizado del proceso y aprendizaje de cada alumno.
La práctica puede ser grupal o individual.
Los encuentros se realizan al aire libre y en salas de C.A.B.A. y también en domicilio.
Las actividades al aire libre no se suspenden por mal tiempo, pasando a realizárselas en salas, en el mismo horario u otro.
Solicitar direcciones e información al:
15-5120-1103marinih@gmail.com