martes, 29 de enero de 2019

Espacio Cielo y Tierra- TAI CHI PAI LIN, I CHING Y ASTROLOGÍA - Mariní Acuña


Talleres de Verano
Espacio Mariní -Cielo y Tierra

Prácticas del Tao
TAI CHI PAI LIN, I CHING Y ASTROLOGÍA

"¿Qué es practicar el Tao? : reconocer la grandeza del hombre y su equivalencia con la grandeza de universo. "
(filosofía taoísta)
El Tai Chi Pai Lin es una práctica de Energía que se realiza con formas sencillas, muy fáciles de aprender y practicar. Como es una meditación activa, nos permite el movimiento invisible de la energía, a partir de la serenidad del cuerpo y del espíritu, en amorosa unidad.
En las prácticas regulares -en sala y al aire libre- realizamos:
• Formas de Tai Chi Chuan - Qi Gong - Tui Na y Meditación Taoísta.
• Comprensión de Lenguajes Sagrados, I Ching, Tao Te King, Astrología Humanista.
CLASES REGULARES
TAI CHI - CHI KUNG
Clases de Introducción
• Respiraciones y caminatas energéticas.
• Liberación de tensiones en articulaciones, órganos y tendones.
• Ejercicios para recuperar y captar energía.
Sábados de 9:30 a 10:40 hs.
(Palermo - sala / aire libre)
Domingos de 9:30 a 10:30 hs.
(Saavedra - aire libre)
Lunes de 8 a 9 hs.
(Flores - aire libre)
TALLERES DE VERANO
ALQUIMIA Y MEDITACIÓN TAOÍSTA
Año Nuevo Chino: Luna Nueva en Acuario
...
RESPIRACIÓN DE LA RAÍZ
Domingo 3 de febrero de 18 a 19:30 hs.
Se denomina respiración pre-natal a la respiración del feto que es alentado por el cielo y es totalmente natural (Liu Pai Lin).
Una práctica fundamental del Tai chi pai lin es esta que observamos en los recién nacidos, esto es, que la respiración se hace por un movimiento mayor en la zona del vientre y no en el pecho, promoviendo una expansión de los pulmones, masajeando órganos y vísceras.
Al nacer, el bebé pasa a utilizar la respiración postnatal que, con el tiempo, se va a acortar, subiendo al pecho y después a los hombros. Con el paso del tiempo, se aleja cada vez más de su origen: ombligo, se hace más corta.
Su práctica logra renovar la vitalidad ya que conduce al retorno al punto de origen de la respiración vital: nuestro centro Tan Tien. Con su práctica consecuente, el cuerpo se mantiene sano y pleno, podemos alcanzar así el estado donde los taoístas dicen que "la energía regresa a la fuente y el corazón se vacía, el vientre se llena de energía vital y se puede preservar la salud y promover la longevidad".
LA ÓRBITA MICROCÓSMICA O CIRCULACIÓN DEL PEQUEÑO UNIVERSO
Sábado 9 de febrero de 11:30 a 13 hs.
La integración del ser humano con el universo, con las estrellas, la luna y el sol promueve un despertar de nuestra naturaleza original.
Este es un entrenamiento básico entre las prácticas interiores del tai chi pai lin. Consiste en despertar con cuidado los principales centros de energía y luego conectarlos entre sí para que el Chi (energía) fluya a través de estos "vórtices"; cada uno de ellos contiene una calidad de energía diferente, tanto como los astros en el universo, y su pulso en sincronía alimentan la electricidad vital del cerebro, médula espinal, columna vertebral, dándonos así claridad y fluidez interior y física.
El mayor beneficio de este conocimiento milenario es lograr una circulación sutil saludable; de este modo, podemos ligarnos con más facilidad con el gran universo, alimentándonos directamente de esta fuente original, sabiduría que los antiguos Taoístas cultivaban.
SENTAR EN LA CALMA - TAO IN - LUNA LLENA EN PISCIS
Domingo 23 de febrero de 18 a 19:30 hs.
El mejor remedio para el corazón es la Serenidad.
Encuentros de meditación donde aprendemos a despertar nuestros tres tesoros del Tao: el Cielo, el Tierra y el Ser, y así cultivar la Unión del Espíritu (shen), Energía (chin) y Esencia (ching). Este es un conocimiento fundamental para fortalecer nuestro cuerpo físico, promoviendo así la apertura a un camino de autorealización: despertar a nuestra naturaleza original.
En este encuentro, realizaremos la preparación del Vacío (wu - shi) y del "despertar" de estos 3 niveles vibratorios de energía, aprendiendo cómo ligarlos sin esfuerzo (wu wei)
CONSULTA INDIVIDUAL DE TERAPIA ENERGÉTICA
El mapa de las estrellas
Carta Natal, I Ching y Tao Curativo
Tres encuentros individuales donde descubrimos la Carta Natal, con sus tránsitos, revolución solar y ciclos de vida, y con el I Ching como oráculo de autoconocimiento.
En base a este diagnóstico, diseño un entrenamiento energético de TAI CHI PAI LIN personalizado para el equilibrio físico, psíquico, emocional y espiritual.
ACTIVIDADES ABIERTAS
FESTIVAL HOLÍSTICO.Yoga  Taoísta - Chi Kung - Pa Kua - Tai Chi Chuan - Meditación TaoístaEncuentro mensual - consultar próxima fecha
(Domingos en Parque Saavedra)
En 2019 abro un espacio de formación en Tai chi pai lin, en I Ching y Astrología.
La enseñanza es para pequeños grupos, para facilitar el seguimiento personalizado del proceso y aprendizaje de cada alumno.
La práctica puede ser grupal o individual.
Los encuentros se realizan al aire libre y en salas de C.A.B.A. y también en domicilio.
Las actividades al aire libre no se suspenden por mal tiempo, pasando a realizárselas en salas, en el mismo horario u otro.
Solicitar direcciones e información al:
15-5120-1103marinih@gmail.com
MARINÍ ACUÑA
Terapia Energética: Tao Curativo y Astrología
Desde hace 21 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin y de la Astrología Humanista como terapia energética.
Me formé con Daniel Brenner y Marcela Rodas y en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y, con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin, asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000 y a su consulta individual para mi curación personal.
Como instructora de artes energéticas, ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad, continuo con la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas, así como también en el entrenamiento del Tai Chi Chuan, Qi Gong, Tui Na y Meditación Taoísta, para grupos en general.
En el trabajo de terapia individual acompaño procesos de conciencia y curación de manera individual, en consultorio, a través del Lenguaje Astrológico, según la línea de Eugenio Carutti.
En mi recorrido general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.