lunes, 14 de octubre de 2019

Neurociencia El contacto de 20 minutos con la naturaleza reduce el cortisol, la hormona del estrés




El contacto de 20 minutos con la naturaleza reduce el cortisol, la hormona del estrés

Resumen: Tomar una 'píldora natural' de pasar veinte minutos al día al aire libre puede ayudar a reducir los niveles de cortisol.

Fuente: fronteras



Tomar al menos veinte minutos de tu día para pasear o sentarte en un lugar que te haga sentir en contacto con la naturaleza reducirá significativamente tus niveles de hormona del estrés. Ese es el hallazgo de un estudio que ha establecido por primera vez la dosis más efectiva de una experiencia de naturaleza urbana. Los profesionales de la salud pueden usar este descubrimiento, publicado en Frontiers in Psychology , para prescribir 'píldoras naturales' sabiendo que tienen un efecto medible real.
"Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés, pero hasta ahora no estaba claro cuánto es suficiente, con qué frecuencia hacerlo o incluso qué tipo de experiencia en la naturaleza nos beneficiará", dice la Dra. MaryCarol Hunter, profesora asociada de Universidad de Michigan y autor principal de esta investigación. "Nuestro estudio muestra que para obtener el mayor beneficio, en términos de reducir de manera eficiente los niveles de la hormona del estrés cortisol, debe pasar de 20 a 30 minutos sentado o caminando en un lugar que le brinde un sentido de la naturaleza".

Un remedio gratuito y natural para aliviar el estrés.

Las píldoras naturales podrían ser una solución de bajo costo para reducir los impactos negativos en la salud derivados de la creciente urbanización y los estilos de vida en interiores dominados por la visualización en pantalla. Para ayudar a los profesionales de la salud que buscan pautas basadas en evidencia sobre qué dispensar exactamente, Hunter y sus colegas diseñaron un experimento que proporcionaría una estimación realista de una dosis efectiva.
Durante un período de 8 semanas, se les pidió a los participantes que tomaran una píldora natural con una duración de 10 minutos o más, al menos 3 veces por semana. Los niveles de cortisol, una hormona del estrés, se midieron a partir de muestras de saliva tomadas antes y después de una píldora natural, una vez cada dos semanas.
“Los participantes eran libres de elegir la hora del día, la duración y el lugar de su experiencia en la naturaleza, que se definió como cualquier lugar fuera de eso, en opinión del participante, les hizo sentir que habían interactuado con la naturaleza. Hubo algunas limitaciones para minimizar los factores que influyen en el estrés: tome la píldora natural a la luz del día, no haga ejercicio aeróbico y evite el uso de las redes sociales, internet, llamadas telefónicas, conversaciones y lectura ”, explica Hunter.
Ella continúa: "La creación de flexibilidad personal en el experimento nos permitió identificar la duración óptima de una píldora natural, sin importar cuándo o dónde se toma, y ​​bajo las circunstancias normales de la vida moderna, con su imprevisibilidad y su agitada programación".
Para tener en cuenta los estilos de vida ocupados, al tiempo que proporciona resultados significativos, el diseño experimental también fue novedoso en otros aspectos.
"Acomodamos las diferencias diarias en el estado de estrés de un participante mediante la recopilación de cuatro instantáneas del cambio de cortisol debido a una píldora natural", dice Hunter. "También nos permitió identificar y explicar el impacto de la caída natural y continua en el nivel de cortisol a medida que avanza el día, haciendo que la estimación de la duración efectiva sea más confiable".

La naturaleza nutrirá

Los datos revelaron que solo una experiencia en la naturaleza de veinte minutos fue suficiente para reducir significativamente los niveles de cortisol. Pero si pasó un poco más de tiempo inmerso en una experiencia en la naturaleza, de 20 a 30 minutos sentado o caminando, los niveles de cortisol disminuyeron a su mayor ritmo. Después de eso, los beneficios adicionales de desestresamiento continúan sumando pero a un ritmo más lento.




Los datos revelaron que solo una experiencia en la naturaleza de veinte minutos fue suficiente para reducir significativamente los niveles de cortisol. Pero si pasó un poco más de tiempo inmerso en una experiencia en la naturaleza, de 20 a 30 minutos sentado o caminando, los niveles de cortisol disminuyeron a su mayor ritmo. Después de eso, los beneficios adicionales de desestresamiento continúan sumando pero a un ritmo más lento. La imagen es de dominio público.
"Los profesionales de la salud pueden usar nuestros resultados como una regla general basada en

evidencia sobre qué poner en una receta de píldoras naturales", dice Hunter. “Proporciona las primeras estimaciones de cómo las experiencias de la naturaleza impactan los niveles de estrés en el contexto de la vida diaria normal. Abre nuevos caminos al abordar algunas de las complejidades de medir una dosis de naturaleza efectiva ”.
Hunter espera que este estudio sirva de base para futuras investigaciones en esta área.
“Nuestro enfoque experimental puede usarse como una herramienta para evaluar cómo la edad, el género, la estacionalidad, la capacidad física y la cultura influyen en la efectividad de las experiencias de la naturaleza en el bienestar. Esto permitirá recetas de píldoras naturales personalizadas, así como una visión más profunda sobre cómo diseñar ciudades y programas de bienestar para el público ".
SOBRE ESTE ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIA
Fuente:
Frontiers
Media Contactos:
Matt Prior - Frontiers
Fuente de
la imagen : la imagen es de dominio público.


-----------------------------------------------------------------

Prácticas en la pequeña naturaleza de la ciudad

TAI CHI CHUAN - CHI KUNG - MEDITACIÓN

Sesiones individuales en BA por Mariní Acuña     
       . Terapeuta energética y Astróloga humanista       
         contacto - 1551201103 - marinih@gmail.com - 
         @TaichipailinMarini 

Tai Chi Pai Lin y Tao Curativo Clases Abiertas 
- domingo 3 de noviembre en el parque Saavedra BA -

 #taocurativo #sesionesindividuales #clases #formación #consulta #curacion #terapia #iching #chikung #taichichuan #meditacion #taoin #taoteking #tao #energía #liupailin #claseabierta #domicilio #airelibre



No hay comentarios.: