lunes, 9 de noviembre de 2015

"Arboles más sanadores al abrazarlos según el Tao" - TAI CHI PAI LIN ~



TAI CHI PAI LIN

"Un camino del Corazón"




Los 14 árboles más sanadores al abrazarlos según el Tao .
.


Intuitivamente, sabemos que los árboles son poderosos, que ejercen una influencia especial en nosotros y un cierto drala (el espíritu de las cosas en el budismo tibetano, que es el espíritu de todas las cosas). Los árboles han sido usados como metáforas a lo largo de la historia por su esencia protectora y maternal. Y esta tradición no es solo una expresión poética de la parte estética y sensible del ser humano; filosofías como la taoísta han ahondado en esta esencia.
En los libros del Tao llamados Mantak Chia y Maneewan Chia se llegó a conclusiones energéticas sobre los distintos árboles y su capacidad sanadora. Por ejemplo, que los árboles grandes contienen naturalmente más energía, pero otras menos obvias como el que entre los árboles más poderosos se encuentran aquellos que crecen junto al agua corriente.
El sitio Ecoportal hace un interesante recuento de los árboles, que según ciertas tradiciones, conservan propiedades más sanadoras según los principios de la energía Chi (la fuerza vital que anima las formas del universo),  o Jing (el flujo vital en nuestro organismo humano). Recuerda que está comprobado, en general, que el contacto incluso con un espacio verde urbano es benéfico para tu salud.



1. Pinos: los grandes son los mejores para sanar. Los pinos irradian especialmente mucha energía Chi:lo cual nutre la sangre, fortalece el sistema nervioso y contribuye a prolongar la vida. Son los árboles inmortales, y han tenido una gran veneración en la cultura china y japonesa.


uchile.cl



2. Cipreses: reducen el calor y nutren la energía Yin.


medicina21.com
 Foto:medicina21.com



3.Sauces: liberar la humedad excesiva en el cuerpo, reducir la tensión sanguínea y fortalecer el aparato urinario y la vejiga.


sauce lloron
Foto:http://3.bp.blogspot.com



4. Olmos: tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.


Ulmus_glabra_Lutescens_02



5. Arces: persiguen vientos mal sanos (un concepto en el taoísmo cuando designa a la energía Chi como afectada) y mitigan el dolor.


240px-Silber-Ahorn_(Acer_saccharinum)
  


6. Acacias Blancas: disminuye el calor interno y equilibra la temperatura del corazón.



Umbrella_thorn_acacia_or_israeli_babool_tree_plant_acacia_tortillis
  


7. Higueras de Bengalas: limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.


BANYAN_TREE_Parts
 Foto:spanish.alibaba.com



8. Canelos: para la salud del corazón y el abdomen.


Canelo
Foto:fmdos.cl



9. Abetos:  eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.



93-abeto-380x270
 Foto:acelgas.com



10. Espinos: mejoran la digestión y reducen la presión sanguínea.


EspinoCRW_5002 



11. Abedules: eliminar el calor y la humedad del cuerpo para desintoxicarlo.



BirkenwaldFinnland



12. Ciruelos: estómago, páncreas y tranquiliza la mente.



ciruelo
 Foto: conotrorollo.com




13. Higueras: para el sistema digestivo y la temperatura del cuerpo.


higuera
  


14. Ginkgos: mejoran la salud urinaria.


BonsaiChina11b
Foto: kwanten.home.xs4all.nl
nota original = http://www.ecoosfera.com/2015/11/los-14-arboles-mas-sanadores-al-abrazarlos-segun-el-tao/




 Prácticas Taoístas en Buenos Aires

+  http://marini-cielo.blogspot.com.ar/


Para comunicarse con la siguiente propuestas contactarse a: 155-120-1103  taichipailin@gmail.com


TAI CHI PAI LIN

"Un camino del Corazón"



El Tai Chi Pai Lin es un conjunto de prácticas taoístas de origen milenario para la salud, la longevidad y la serenidad, que fueron transmitidas en occidente (Brasil) por el Maestro Liu Pai Lin (1907-2000). Estas prácticas, si bien nos vienen de la antigua China, pertenecen al patrimonio humano universal. Lejos del sectarismo y del elitismo, su simplicidad y su generosidad hacen que sean accesibles absolutamente a todos, jóvenes y menos jóvenes. 
Se trata de un método profundo de auto-conocimiento y auto-desarrollo que cultiva y cuida el equilibrio físico-energético del Hombre, permitiendo una vida saludable gracias a su integración con la naturaleza. Tai Chi Pai Lin, antes de ser un conjunto de formas, es un principio: el principio de unidad del Hombre con la naturaleza; de equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

​​
« El Tai Chi Pai Lin es un entrenamiento de ayuda mutua entre el movimiento y la serenidad. A través de la serenidad, entrenamos el corazón y el espíritu; a través del movimiento, entrenamos la flexibilidad del cuerpo.» Liu Pai Lin





 

 




Las propuestas de clases regulares
​ son :






(consultar por otras opciones horarias, para pequeños grupos e individual)
Las prácticas se realizan en Palermo, Colegiales y Saavedra - al aire libre y sala -Ciudad de Buenos Aires - Argentina

MARINÍ ACUÑA - 
Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista 
15 5120 1103


Facebook: Taichipailin-marini

  


















MARINÍ ACUÑA - Instructora de Tai Chi Pai Lin y Astróloga Humanista
15 5120 1103
Facebook: Taichipailin-marini
Desde hace 18 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin como medicina taoísta. Mi formación fue con la Lic. Marcela Rodas y con el Dr Daniel Brenner en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000, tanto como a su consultorio para orientación como paciente para mi proceso personal curativo.
Ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires, combinando el entrenamiento de clases de Tai Chi Chuan, Qi gong, Tui Na y Meditación Taoísta de manera regular para grupos, de manera individual  en consultorio, y para músicos y artistas en general.Actualmente formo parte de "Espacio Sol - Marcela Rodas para la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas.
En mi recorrido me he formado como : Astróloga Humanista en Casa XI ~Artista Plástica ~Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~Reeducación Visual.








 .

No hay comentarios.: